viernes, 20 de octubre de 2017

ESPAÑA NO HAY MAS QUE UNA



No soy independentista, pero el 1-O fui a votar, voté NO porque nadie nos explicó las consecuencias de la independencia, ni las alternativas socioeconómicas, pero lo que tengo claro es que no quiero seguir en ESTA España. 
La prohibición y brutal represión del referendum, no fue un ataque contra Cataluña, fue una agresión contra la democracia en todo el estado español. Si hubieran consentido y legalizado la consulta sobre la independencia, hubiera ganado el NO, pero entonces, hubieran tenido que permitir otras sobre la permanencia en la OTAN o en la UE, sobre la organización del estado (autonómico o estado federal) o sobre el régimen (monarquía o república) y eso, los herederos del franquismo no lo permitirán jamás.
Tenemos una constitución embalsamada que nadie se atreve a tocar, un poder judicial en manos del poder ejecutivo, y un poder ejecutivo paniaguado por el poder económico, tenemos el gobierno mas corrupto de Europa, el índice de desempleo mas elevado de la UE, el fondo de pensiones en quiebra y una legión de NINIS que en pocos años se convertirán en problema irresoluble. Tenemos a una legión de inculpados, imputados, procesados y escaqueados, responsable de la desaparición de 180.000 millones de euros, esperando que sus delitos prescriban y a una pleyade de reos que son indultados día tras día por los favores recibidos.
Como decía El caudillo “Españoles, españoles todos” el gobierno del PP ha generado una cortina de humo con el tema independentista, negándose a negociar desde hace cuatro años cualquier alternativa, para poder esconderse y ganar tiempo para escaquearse y la oposición, por llamarles de alguna manera, ha sido cómplice necesario.
A los responsables del desastre no les importa, si el IBEX se hunde, tienen sus fondos en las caimanes, lo que les importa es salvaguardar su patrimonio inmobiliario, no les importa vender las empresas españolas al mejor postor mientras les lluevan comisiones y las puertas giratorias estén bien engrasadas.
Machado se lamentaba “Españolito que vienes al mundo, te guare Dios, una de las dos Españas, ha de helarte el corazón”, pero ahora, hemos vuelto a los orígenes y “ESPAÑA, NO HAY MAS QUE UNA”.

No hay comentarios: