viernes, 9 de junio de 2017

¿HEROES O VILLANOS?


Tenía veintitantos años, una niña pequeñita, un hogar y un trabajo. Eran las siete de la mañana, salia del metro medio sonámbulo en dirección al despacho, cuando en medio de las sombras, escuché un grito reprimido. Me asomé a un portal entre tinieblas y allí estaban víctima y verdugo con una navaja como moneda de cambio. Fue instintivo, no pensé en que me podia matar, la mirada desesperada de la mujer fue el detonante, me abalancé sobre el agresor mientras sentia el filo del acero acariciarme el cuello, fue todo muy confuso, en unos segundos, me encontré solo ante una muchacha desesperada y con un tajo en la oreja que sangraba copiosamente, del cual aun conservo la cicatriz. ¿Hubiera actuado del mismo modo si hubiese tenido tiempo para pensarlo? ¿Hubiera actuado del mismo modo un dia antes o un dia después?. Nos creemos superhombres, pero a veces solo un segundo separa al héroe del cobarde, lo único que tengo claro es que si en ese instante no hubiera actuado como lo hice, la herida seguiria sangrando.

No hay comentarios: